Estas son las obras de infraestructura deportiva que se realizarán en la provincia de Limón este año


Según comunicó el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER) este año iniciarán obras por ₡3192 millones en los cantones central de Limón, Siquirres, Talamanca, Guácimo y Pococí.

Con esto se proyecta que- la inversión  en infraestructura deportiva para la provincia de Limón alcanzará los ₡3831 millones para este 2021

. “Desde la estrategia reconocemos la importancia de realizar inversiones integrales para la provincia de Limón, las cuales deben contemplar opciones de apoyo al deporte y fortalecimiento de la sana recreación para las comunidades. En este sentido, celebramos las mejoras que se realizarán a las instalaciones del Estadio de Limón, así como el impulso de la infraestructura deportiva en la provincia”, indicó el vicepresidente de la República y coordinador de Mesa Caribe, Marvin Rodríguez Cordero.

Estos son los proyectos de infraestructura deportiva en la provincia de Limón anunciados para este año por el ICODER:


• Rescate del Estadio de Limón.
La inversión total del proyecto es de ₡639 millones aportados por el (ICODER). Incluye la reestructuración de las graderías, revisión y cambio de componentes eléctricos así como la iluminación e intervención de la cancha del complejo.

• Mejoras al Polideportivo de Siquirres.
El inicio de obras fue el jueves 21 de enero 2021. Consiste en la reconstrucción total del sistema de drenajes pluviales y enzacatado general de la cancha de fútbol, mejoras generales del sistema de iluminación de la cancha, construcción de cancha sintética y remodelación de la pista de atletismo. El costo es de ₡100 millones.

• Rehabilitación del Parque Cariari, cantón central, Limón.
Contempla una serie de mejoras de infraestructura en el parque de 12.5 hectáreas ubicadas carretera a Moín, cuyo costo es de ₡1800 millones. En la actualidad, se está a la espera del visto bueno de la SETENA (Secretaría Técnica Nacional Ambiental), y en la fase de estudios y tramitología, con el objetivo de comenzar trabajos este año.

• Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario Apa-Blu Presbere, Suretka, Talamanca.
Con una inversión de ₡492 millones por parte del ICODER, incluirá cancha multiusos, vestidores para equipos, servicios sanitarios para el público, graderías, oficinas administrativas, enfermería, bodega, y obras complementarias. Se encuentra en proceso de estudios de  SETENA y el Tecnológico de Costa Rica trabaja en los diseños.

• Mejoras al Polideportivo de Pococí.
El ICODER invertirá en la reconstrucción del sistema de drenajes pluviales y enzacatado general de la cancha de fútbol, mejoras generales del sistema de iluminación de la cancha, construcción de cancha sintética, remodelación de la pista de atletismo, con un costo de ₡400 millones que ya fueron trasladados al gobierno municipal de Pococí.

• Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario de Guácimo.
Cuenta con estudios de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA).  Será construido con fondos del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), con un costo de ₡500 millones transferidos al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER). En estos momentos el Tecnológico de Costa Rica (TEC) trabaja en el diseño de planos.

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s