Matina fue uno de los cantones que pasó de Alerta Amarilla a Alerta Naranja este martes debido al aumento de casos de COVID-19, según informó la Comisión Nacional de Emergencias.
La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias elevó cinco cantones de alerta amarilla a alerta naranja por COVID-19: San José, Orotina, Parrita, Garabito y Matina.
Para esta semana, la localidad que mostró mayor incremento en el número de casos fue Garabito, ya que tuvo un aumento del 81% de casos positivos por COVID-19, pasando de 26 a 49 casos en las últimas dos semanas.
Parrita, aunque registra menor número de casos, para las características del cantón y la densidad poblacional deberá mantenerse en Alerta Naranja con 21 casos en la última semana, una tendencia de casos que no ha logrado bajar.
En el caso del cantón de Matina en semana 03 reportó 42 nuevos casos, y en semana 05 reportó 51 nuevas personas positivas.
Limón presenta 5 cantones en Alerta Naranja, siendo Talamanca el único de la provincia que se mantiene en Alerta Amarilla
En el caso de Puntarenas, sigue liderando la lista de provincias con más cantones en alerta naranja, con un total de 6 localidades. De esta manera, Puntarenas concentra un tercio de estas alertas, seguido por Limón con 5 cantones.
Deja un comentario