La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Costa Rica y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) anunciaron este martes la convocatoria para financiar ideas de negocio o iniciativas socio productivas de mujeres en el cantón central de Limón.

Se trata de la puesta en marcha del Programa Conjunto “Fortalecimiento de la Estrategia Nacional Puente al Desarrollo”, que tiene por objetivo apoyar y acelerar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Costa Rica.

El concurso de fondos no reembolsables de capital semilla -que van desde los $5.000 a los $10.000 por iniciativa- está dirigido a financiar proyectos de empresarias limonenses que respondan a los principios de sostenibilidad ambiental, igualdad de género y empoderamiento

“Una mujer, y aún más una mujer empoderada, es una fuerza transformadora que puede cambiar verdaderamente y llevar al desarrollo sostenible a las comunidades. Esta convocatoria de financiamiento de iniciativas socio productivas es una oportunidad para apoyar el desarrollo en el cantón de Limón”, subrayó coordinadora Residente de Naciones Unidas en Costa Rica, Allegra Baiocchi.

El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez, aseguró que “desde la Estrategia Puente al Desarrollo, y con el apoyo de Naciones Unidas, buscamos construir con las mujeres, desde los territorios rurales y costeros, epicentros de oportunidades de crecimiento comunitario, ejemplos de justicia en los encadenamientos de mercado, y experiencias de innovación local en armonía con la conservación de los ecosistemas. Esta es la visión de desarrollo sostenible en la que las mujeres son las protagonistas de su historia personal y artífices de la ruta de bienestar de nuestro bicentenario”.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

¿Cómo concursar?

Quienes quieran participar por fondos no reembolsables de capital semilla –desde $5.000 a $10.000 por iniciativa- deben estar comprometidas con los principios de sostenibilidad ambiental, igualdad de género y empoderamiento de las mujeres. El monto del financiamiento dependerá de la cantidad de proyectos aprobados.

Las postulaciones deben realizarse por medio de un formulario disponible en la página web de la convocatoria y el período para presentar las propuestas cierra el viernes 5 de marzo de 2021 a media noche. En el sitio está disponible también la información de requisitos y proceso de inscripción. Las personas interesadas pueden hacer consultas al teléfono 8640-1265 o escribir al correo convocatoria.sdgf@undp.org.

Recientemente, se realizó un evento de presentación de las iniciativas del Programa Conjunto en el cantón de Limón. La actividad tuvo lugar en la Casa de la Cultura, con la participación presencial de 30 lideresas limonenses y fue transmitida en vivo a través de las redes sociales de la Municipalidad de Limón.

En el encuentro se explicaron, además de la convocatoria de fondos para capital semilla, las opciones de participación en la plataforma de comercio electrónico “Hecho por Mujeres” (FIDEIMAS y Programa Conjunto), para empresarias y emprendedoras en condición de vulnerabilidad económica, así como las oportunidades de apoyo institucional del Estado a través de la Plataforma para la Atención Integral de Mujeres Empresarias del Caribe (PLAMEC).

Más información:

Para personas interesadas en participar en la convocatoria de Fondos de Capital Semilla:

Página web para información e inscripciones:

https://www.cr.undp.org/content/costarica/es/home/presscenter/pressreleases/2020/mujeres-en-limon-contaran-con-financiamiento-para-iniciativas-pr.html

Consultas por teléfono: 8640-1265

Consultas por correo electrónico: convocatoria.sdgf@undp.org

Deja un comentario

Deja un comentario