Suspenderán labores en vías a Puntarenas y Guanacaste en Semana Santa. En Ruta 32 no


[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Este viernes, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes anunció que suspenderá los trabajos que realiza actualmente sobre las rutas hacia Guanacaste Y Puntarenas a partir del miércoles santo. Según se informó, esta medida busca agilizar el flujo de vacacionistas durante la Semana Santa, para las personas que se dirigen a estos destinos turísticos.

Al contrario, esto no ocurrirá en la Ruta 32, donde se mantendrán los trabajos durante todos los días de Semana Santa.

«En el caso de los trabajos en Puntarenas, específicamente en La Angostura se trabajará hasta el día martes 30, regresando una semana después, o sea, el martes 6 de abril. Así las cosas, del miércoles 31 de marzo al lunes 5 de abril no habrá ejecución de obra. En el caso de los trabajos sobre la Ruta Nacional 1, tanto en los tramos comprendidos entre Cañas- Limonal como en Barranca- Limonal, la suspensión de las obras se dará a partir del miércoles 30 de marzo, retomando labores el día 5 de abril en el caso de Cañas- Limonal y el 6 de abril en el tramo Barranca- Limonal.» explicaron mediante un comunicado de prensa.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Según expresó el el ministro de Obras Públicas y Transportes, en la carretera hacia Limón no sé detendrán los trabajos debido al atraso que sufren las obras actualmente. De acuerdo con declaraciones dadas al periódico La Nación «por tratarse de un proyecto que está muy atrasado, detener los trabajos durante esos días implicaría un costo muy alto e implicaría un reclamo por parte de la constructora».

En días anteriores, la Cámara de Comercio y Turismo del Caribe Sur había hecho una solicitud a las autoridades de gobierno para suspender o cambiar el horario de trabajos en la ruta durante los días de Semana Santa, con el fin de evitar embotellamientos y accidentes:

«Les pedimos de la manera más respetuosa detener los trabajos durante esos días o modificar los horarios de trabajo para disminuir al máximo posible los embotellamientos y posibles accidentes de tránsito que podrían darse durante esos días por la gran afluencia de vehículos que se dirigirán al Caribe del sur para disfrutar de la Semana Santa» expresaron al ministro de Turismo y del MOPT mediante una carta. Sin embargo, finalmente las autoridades no accedieron a esta petición.

Grandes presas en la zona durante los últimos días han provocado que un viaje que normalmente dura 4 horas entre San José y el Caribe, se extienda entre 7 y 9 horas. Se teme que el flujo de visitantes que se dirigirán a la región en Semana Santa pueda agravar la situación y provocar mayores embotellamientos.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com