[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), desarticularon la mañana de este miércoles una organización conformada por seis hombres y dos mujeres quienes al parecer se dedicaban a la venta de crack, marihuana y cocaína.

De acuerdo con el informe preliminar, al parecer el modo de operar de esta organización era la intimidación de forma violenta contra personas que en apariencia se dedican a la venta de droga en el sector sur de Limón, entre el barrio Bananito sur hasta Valle la Estrella, esto con la finalidad  de apoderarse de territorios para la venta de droga.

[metaslider id=719 cssclass=»»]

A través de la investigación, los agentes judiciales lograron vincular a estas personas con cuatro causas de homicidio donde hubo cinco masculinos fallecidos entre estos un menor de edad, los homicidios se dieron entre el 10 de febrero y el 19 de octubre del año 2020 en sectores como Bananito Sur, Bananito Norte, San Clemente y Penshurt. Además, se les vincula como sospechosos en una causa de Amenazas agravadas ocurrida en San Clemente, así como tres causas de Tentativa de homicidio ocurridas en Bananito Norte, en Valle La Estrella y en el sector de San Andrés.

Al ser las 4 de esta mañana los investigadores del OIJ de Limón realizaron tres allanamientos en la provincia de Limón, específicamente en barrio Limoncito, barrio Bananito y en Guácimo de Pococí, también realizaron tres allanamientos en Alajuela en los sectores de barrio El Cacao, barrio San José y uno en el centro penitenciario La Reforma, un séptimo allanamiento se efectuó en el sector de Santa Ana en San José. En los sitios allanados además de detener a los sospechosos se decomisó droga tipo marihuana y crack, una escopeta, dos pistolas, dinero en efectivo, vestimentas y teléfonos celulares.

Finalmente, los detenidos serán presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determines su situación jurídica.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Deja un comentario

Deja un comentario