Siquirres: Dictan medidas cautelares contra 7 sospechosos de integrar banda delictiva


El Juzgado Penal de Siquirres dictó medidas cautelares contra 7 personas sospechosas de conformar banda delictiva en la zona.

Los imputados fueron detenidos el pasado jueves, luego de que la Fiscalía dirigiera nueve allanamientos en Siquirres. En los operativos, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, se logró decomisar armas de fuego, vestimentas, fundas y cinturones para armas de fuego, celulares, entre otros bienes de interés.

[metaslider id=14954 cssclass=»»]

La investigación corresponde al expediente 21-000879-0070-PE, el cual tiene otras 23 causas acumuladas, todas relacionadas con robos cometidos en el cantón de Siquirres. 

Se cree que los imputados asaltaban en casas, camiones repartidores, sodas y bodegas. Al parecer, lo hacían en zonas alejadas, durante la noche, cuando no había presencia de personas en los alrededores.

Según la información recabada hasta el momento, los sospechosos ingresaban a los lugares, ataban a las víctimas y sustraían dinero, electrodomésticos, alhajas, entre otros bienes.

[metaslider id=14956 cssclass=»»]

En apariencia, durante los asaltos, los imputados se comportaban de forma agresiva con las víctimas y, al parecer, cometían delitos sexuales en perjuicio de algunas mujeres que se encontraban en esos lugares.

Contras 5 de los sospechosos de dictaron 6 meses de prisión preventiva, mientras que otras 2 personas deberán firmar una vez al mes, mantener domicilio fijo y no perturbar ni molestar a las víctimas.

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s