Liberación Nacional lidera intención de voto para diputaciones en Limón según encuesta del CIEP


El partido Liberación Nacional encabeza la intención de voto para las diputaciones en la provincia de Limón, de acuerdo con los resultados de la última encuesta del CIEP, dados a conocer este 18 de enero.

El segundo lugar en preferencia de voto en la provincia limonense corresponde al partido Unidad Social Cristiana y el tercero para Restauración Nacional.

La candidatura liberacionista en la provincia de Limón es liderada por Geison Valverde, mientras que la del PUSC por María Marta Carballo y la de Restauración Nacional por Julian Watson.

[metaslider id=14956 cssclass=»»]

Por otra parte, la provincia limonense es, de acuerdo con los datos de la encuesta, la segunda provincia del país con mayor cantidad de ciudadanos indecisos en cuanto a su intención de voto para la escogencia de los diputados y diputadas. En total, un 71% de los encuestados manifestaron que se encontraban indecisos sobre su voto para las diputaciones en Limón.

De acuerdo con el informe realizado por el CIEP sobre los resultados de este rubro dedicado a la elección de las diputaciones «este ejercicio no constituye un pronóstico de cómo quedará conformada la Asamblea Legislativa, pues para ello se requiere un estudio especializado. Se trata en su lugar de un recuento de los niveles de indecisión en cada una de las provincias y de las agrupaciones que encabezan la intención de voto en dichas localidades, que, con sus limitaciones, aporta algunas pistas sobre el panorama a pocas semanas de las elecciones».

Provincia% de indecisasPartido 1Partido 2Partido 3
San José60%PLNPUSCPFA
Alajuela61%PLNPPSDPFA
Cartago53%PLNPUSCPFA
Heredia45%PLNPPSDPUSC
Guanacaste64%PLNPUSCPNG
Puntarenas86%PUSCPLNPFA
Limón71%PLNPUSCPRN
Fuente:Encuesta de Opinión Pública CIEP- UCR y ECP enero de 2022

[metaslider id=14954 cssclass=»»]

La encuesta fue realizada entre 1006 personas mayores de 18 años vía telefónica, entre el 12 y el 14 de enero. De estas personas, un 7% habita en la provincia de Limón.

La encuesta, publicada este martes, dio a conocer además que el candidato a la presidencia del PLN, José María Figueres, sigue liderando la intención de voto en el país, con un 17% de preferencia, seguido por Lineth Saborío con un 13%.

Detrás de ellos se mantienen Fabricio Alvarado, José María Villalta y Rodrigo Chaves. Estos poseen un 9%, 6% y 5% de preferencia de voto respectivamente.

El resto de candidatos no superan el margen de error de la encuesta, que es de un 3.1%


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s