• Objetivo es que en el 2026 no existan tugurios
  • Fortalecimiento de Red de Cuido y apoyo a las mujeres

Me duele mucho ver cómo hay familias en estas condiciones, sin vivienda y sin poder comer 3 veces al día. Vamos a apoyar a las mujeres jefas de hogar, fortalecer la Red de Cuido para que puedan salir a trabajar y que tengan una vivienda digna para sus familias” expresó el candidato verdiblanco durante su gira de este domingo por varios distritos de Moravia, Tibás y Goicoechea.

Don José María Figueres anunció a los vecinos de estas comunidades la creación del Fondo Nacional de Vivienda. “Vamos a crearlo con los excedentes de los fondos de pensiones. Que se invierta ese dinero con una garantía del Estado para tener los recursos y arrancar un programa deconstrucción que
generará 50 mil oportunidades de empleo”.


“La vivienda es un tema prioritario. Muchas mujeres en el país no tienen cómo darles sustento a sus hijos, ni un techo donde vivir. Costa Rica tiene un faltante de 160 mil viviendas. En este momento, hay 80 mil familias que viven en condiciones muy duras y por eso, este tema es una prioridad del próximo gobierno liberacionista”. De esta manera, el candidato presidencial José María Figueres estableció que el faltante de viviendas es una de las prioridades en el programa de gobierno.

Doña Ileana Salazar es vecina de Los Sitios de Moravia y afirmó que con
la visita de don José María, la comunidad se llena de esperanza. “Estamos
urgidos de vivienda digna, ahora con Figueres aquí estamos esperanzados, el trae las soluciones que tanto necesitamos”, dijo Ileana. Según datos de la reciente Encuesta Nacional de Hogares del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la pobreza llegó al 23%, con alrededor de 400 mil personas en esa condición.

Al finalizar sus visitas, el candidato liberacionista afirmó que “nuestra ilusión y esperanza es que lleguemos al final del gobierno sin faltante de vivienda digna en este país”

Deja un comentario

Deja un comentario