Figueres: Esta es la oportunidad para decidir en primera ronda e iniciar el rescate de Costa Rica


En un ambiente de algarabía y rodeado de su familia, el candidato
del Partido Liberación Nacional, José María Figueres Olsen, emitió su
voto esta mañana a las 7:23 am.

Cumpliendo la propia solicitud que hizo a todos los electores, el expresidente de la República mañaneó tempranito y acudió a la Junta Receptora número 676 ubicada en San Cristóbal Sur, cantón de Desamparados.

Figueres atendió los protocolos sanitarios exigidos en época de pandemia y con gran entusiasmo colocó las dos papeletas en las respectivas urnas.

“Esta es la oportunidad para decidir en primera ronda, pues con la situación que vive el país, entre más rápido iniciemos el rescate de Costa Rica será mucho mejor”, afirmó el candidato ante los medios de comunicación que registraron el momento de su voto.

El candidato verdiblanco insistió en la importancia de evitar una segunda vuelta electoral que implicaría un enorme costo. “Al Tribunal Supremo de Elecciones le costaría ₡3.000 millones, pero a Costa Rica le cuesta dos meses más de indecisión y parálisis en medio de una crisis de la cual necesitamos salir”, añadió.

Figueres les recordó a los votantes que todavía puedan estar indecisos este domingo que un riguroso informe del Proyecto Estado de la Nación determinó que el Plan de Gobierno del Partido Liberación Nacional contiene las propuestas más concretas y
robustas.

“Desde todo punto de vista, nos conviene resolver esto de una vez y nuestro partido es la mejor opción, para empezar a trabajar a partir de mañana unidos como costarricenses”, agregó.

La esposa del candidato, Cinthya Berrocal, también ejerció su voto a primera hora de la mañana y acompañará a Figueres a lo largo de toda la jornada.

Luego de emitir el sufragio, el aspirante liberacionista se trasladó a la tumba de su padre, José Figueres Ferrer, en la localidad de La Lucha, donde colocó un arreglo floral y dedicó unos minutos a meditar en silencio.

“Venir con la familia a recordar a don Pepe siempre me llena de emoción, son muchas las vivencias que compartimos en La Lucha, donde nos criamos y compartimos con grandes éxitos amigos. Aquí, delante de la tumba de mi padre, me comprometo a encabezar un Gobierno que lo dé todo, que levante la educación, que genere
oportunidades para la juventud”, expresó luego de saludar allegados de la infancia


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s