Este viernes 11 de febrero se confirmó el descenso del Limón FC al fútbol aficionado de Costa Rica.
El equipo limonense no pudo solventar las deudas que tenía y que le impidieron seguir compitiendo en el fútbol profesional. Solamente a la Caja Costarricense del Seguro Social, el equipo limonense le adeudaba 80 millones de colones, según trascendió. A esto se sumaban demandas interpuestas por atrasos salariales.
Cómo se había informado anteriormente, este viernes era el último día que el equipo tenía como plazo para ponerse al día, sin embargo esto no se dio y con ello se confirma su descenso a Linafa.
El equipo limonense descendió de la Primera División a la Liga de Ascenso en mayo del año anterior. Sin embargo desde entonces no pudo debutar en la segunda división, ya que estas deudas le impedían competir, según el reglamento.
El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol le había otorgado un plazo de 6 meses para ponerse en regla, esto con el fin de poder participar en el torneo de Segunda División. Ese plazo expiró este viernes a las 5 de la tarde, lo cual significa que el Limón Futbol Club dejará de ser un equipo profesional de fútbol y deberá competir en el fútbol aficionado
Deja una respuesta