Municipalidades de la provincia de Limón contarán con su propia planta asfáltica


Este jueves se aprobó en Segundo Debate en la Asamblea Legislativa, el Proyecto de Ley  22492, con el cual se autoriza al Ministerio de Obras Públicas y Transportes a donar una planta asfáltica de su propiedad a las municipalidades de la provincia de limón.

Se trata de una de las plantas asfálticas que el MOPT había cerrado en el año 2018 y que desde entonces se encuentran en desuso. El proyecto fue impulsado por las diputadas Yorleny León y Marulin Azofeifa.  Se pretende qué esta planta sea administrada mediante una Sociedad  Pública de Economía Mixta. Es decir, una figura que está formada por la municipios y un socio del sector privado, destinada a la construcción de infraestructura pública municipal o a la prestación de los servicios municipales.

El texto establece que se autoriza al Ministerio de Obras Públicas y Transportes para que done un inmueble de su propiedad a la Sociedad Pública de Economía Mixta. Esta sociedad deberá elaborar los estudios de factibilidad económica, ambientales y su organigrama operativo que se requiere para poner en operación la planta asfáltica.

Esta planta, ubicada actualmente en Siquirres, se reinstalaría en el cantón de Guácimo, en un terreno propiedad de la municipalidad de ese cantón.

«Las municipalidades de la provincia de Limón asumirán la planta asfáltica para la gestión de los intereses y servicios locales y regionales, en especial para el desarrollo de planes, proyectos y programas, en relación directa con la infraestructura vial cantonal de la provincia de Limón» de acuerdo con el proyecto de Ley 

con esta donación y una futura puesta en marcha de la planta asfáltica, las 6 municipalidades de la provincia de limón tendrían la posibilidad de producir por ellas mismas las mezclas asfálticas a utilizar en los caminos cantonales, bajando así el costo de estas operaciones.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s