Proyecto busca renovar y ampliar el parque central de Guácimo


El parque central de Guácimo sería ampliado y reformado si se concreta un proyecto que desarrolla la municipalidad de ese cantón.

Esta iniciativa pretende realizar una serie de remodelaciones y construcción de nuevas obras en el parque central, además de incorporar a este una calle aledaña ubicado al este del edificio municipal.

Con ese fin fue presentado un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa recientemente. Este proyecto, de la diputada Marulin Azofeifa, busca desafectar una calle ubicada al costado oeste de la municipalidad de Guácimo, con el fin de convertirse en un boulevard y adherirse al área del parque Central de Guácimo, con lo cual ya no circularían vehículos en ese punto específico.

Proyecto Parque Central de Guácimo

De acuerdo con información brindada por personeros del municipio, el proyecto de remodelación del parque incorporaría un anfiteatro, skate park, gimnasio al aire libre, fuente y cancha multiusos, así como aceras, áreas verdes y parada de buses.

El costo de las obras sería de 1120 millones de colones. De estos, 130 millones serían aportados por el municipio, mientras que 990 millones provendrían de recursos del canon de JAPDEVA, quien deberá evaluar y aprobar este proyecto para girar el dinero.

«Tenemos casi dos años trabajando en este proyecto en conjunto con el municipio. Es un proyecto en beneficio para los guacimeños, como vemos es un proyecto ambicioso«, manifestó a diputada Marulin Azofeifa, en una audiencia realizada este lunes en la comisión de Limón, en la Asamblea Legislativa.

Por su parte la diputada Shirley Diaz, externó su preocupación ante la aparente ausencia de consultas a la comunidad guacimeña con respecti al desarrollo del proyecto:

«La sensación que me da es que no ha habido reuniones que se hayan sistematizado con los diferentes actores comunales. Creo que es importante porque sino va a haber consulta a las comunidades«

,

Una respuesta a “Proyecto busca renovar y ampliar el parque central de Guácimo”

  1. Cómo fundador del grupo de breakdance guacimeño el cual por mi parte e batallado por años anteriores llevando talleres en el quiosco de guacimo sin cobrar ningún costo alos niños y niñas y tener espacios de recreación para poder impartir este arte el cual no lo e tenido y por lo mismo tuve que disipar los grupos por no tener espacios aptos para ellos ya que nos vimos afectados directos con el cambio del piso del quiosco el cual era de calidad para desarrollar este arte el cual lo cambiaron por un piso antideslizante el cual termino provocando raspones y golpes que imposibilito el seguir llevando a cabo dicho arte , e tenido muchos comentarios de porq no sigo desarrollando este arte urbano el cual es y únicamente con el fin de enseñarle alos jóvenes distintas formas de arte , mi persona da ayuda social en locaciones del pani entre otras fundaciones me interesa que me tomaran en cuenta y me citen a formar parte de una iniciativa tan bella para mi pueblo guacimeño que recalcó nunca e cobrado ningún montó monetario por impartir este arte en todos estos años en los cuales e luchado por no dejar que los jóvenes busquen corrupción o algún otro mal camino mi enfoque siempre a sido desde la ayuda social muchos guacimeños me conocen porque siempre e estado llevando actividades pequeñas al quiosco en el cual mi enfoque es la niñes con métodos que desarollo en fundaciones del pani y me e visto atropellado por cerrarle las puertas a ayudas para poder seguir desarrollando este arte en mi cantón , me encantaria que con un proyecto así me tomaran en cuenta y con mucho gusto y amor vuelvo a llamar y reunir alos niños que ellos por si solos llegan a formar parte no solo de esta expresión artística sino como futuras semillas que van a crecer con conocimientos más allá, amo mi guacimo y si puedo ayudar llevando talleres urbanos a guacimo con mucho gusto lo vuelvo a llevar a cabo desde cero sin cobrar ni un centavo , mi pago siempre a sido ver a los niños y niñas y jóvenes divertirse sanamente.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s