Municipalidad de Matina reclama al MEP por malas condiciones de centros educativos


Autoridades de la municipalidad de Matina emitieron un comunicado este jueves, quejándose por las malas condiciones presentes en los centros educativos de ese cantón.

«La municipalidad de Matina, representada por el Concejo Municipal y la Alcaldía, levantamos la voz en protesta contra el MEP y nos ponemos del único lado donde debemos estar, al lado de nuestros estudiantes, maestros y padres de familia de la comunidad estudiantil, que son discriminados generando una desigualdad y olvidados a razón del mal estado en que se encuentran las instalaciones de los centros educativos de nuestro cantón de Matina. Somos el cantón con un índice de desarrollo muy bajo ,ocupamos el lugar 82 de 83 cantones» señala la misiva firmada por el alcalde, Walter Céspedes.

De acuerdo con información del municipio, el 60% de los centros educativos de Matina se encuentran severamente dañados. «De estos, 20 cuentan con orden sanitaria y el MEP no les da mantenimiento ni trato diferenciado tomando en cuenta que Matina se inunda varias veces al año» expresaron desde el municipio.

Las autoridades municipales dieron a conocer que se ha solicitado ayuda al Ministerio de Educación en varias ocasiones y no se ha dado respuesta positiva. Según dijeron, en algunos casos se ha ignorado la situación.

De acuerdo con la posición del gobierno local, una empresa contratada ha incumplido el contrato y el MEP y la Dirección de Infraestructura educativa se han hecho de la vista gorda. 

Entre los centros educativos afectados se encuentra la Escuela Excelencia de Batán, el Colegio Técnico Profesional de Batán, la Escuela de Atención Prioritaria de Matina, el Liceo de Innovación Educativa de Matina, la Escuela de Santa Marta de Batán, la Escuela de Boston, y la Escuela de la Colonia Puriscaleña.

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s