Este 8 de marzo realizarán marcha en Puerto Viejo para conmemorar Día Internacional de la Mujer


Día Internacional de la Mujer
Imagen tomada de Unidas Talamanca

Este martes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. El Día Internacional de la Mujer es una fecha que rememora las diversas luchas y logros en pro de igualdad económica, laboral y social entre hombres y mujeres. Asimismo es una fecha para manifestarse sobre las luchas actuales por el reconocimiento de derechos de las mujeres, entre otros aspectos.

A nivel mundial se realizarán diversas marchas este 8 de marzo. En el caso de Costa Rica, se han confirmado actividades en San José, Grecia, Pital, Nosara, Liberia, Sámara, Tamarindo, San Ramón, Puntarenas, Perez Zeledón y Talamanca, entre otros puntos del país.

«Este 8 de marzo del 2022, en la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, volvemos a tomar las calles nacionales en un solo grito contra la violencia estatal y económica, hacia las mujeres y cuerpes feminizades: nuestra emergencia no se acaba, nuestras vidas continúan en peligro» manifestaron mediante un comunicado desde la organización Ni Una Menos Costa Rica

Marcha del Día Internacional de la Mujer en Talamanca

En el caso del Caribe, está confirmada una marcha en Puerto Viejo, en el cantón de Talamanca. Esta marcha se realizará este 8 de marzo y saldrá de la cancha de Basketball de la zona. La convocatoria en el sitio es a las 3 de la tarde y la marcha iniciará aproximadamente a las 4 de la tarde. De acuerdo con las organizadoras, en el sitio se estarán suministrando materiales para realizar carteles.

Esta marcha en Puerto Viejo es organizada por la red de mujeres Unidas Talamanca

«Hoy más que nunca en el Caribe Sur necesitamos la fuerza del feminismo para resistir denunciar y trabajar en el camino de la igualdad. Porque todas queremos ser libres y estar seguras. Porque nuestra fuerza UNIDAS mueve montañas en Talamanca» expresaron en sus redes sociales

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s