Denuncia en Red Social señala a profesores de 2 centros educativos en Pococí por supuestos casos de abuso sexual


Una joven, exalumna de centros educativos en Pococí, realizó una publicación mediante sus redes sociales, en la cual señaló a varios educadores de dos centros educativos de ese cantón por supuestos casos de abuso sexual.

De acuerdo con la versión de la joven, en los hechos estarían involucrados educadores que laboraban en la Escuela de Los Diamantes y el Liceo Experimental  Bilingüe de Pococí.

Vengo a contarles mi historia a probablemente un poco de desconocidos y algunos familiares. Pero es un tema urgente que me he callado durante muchos años. Y es hora de que el miedo cambie de bando. Vivo en Guápiles y he sido víctima tanto de abuso sexual como violaciones y vengo a romper el silencio y el pacto patriarcal, señala la joven en su publicación

Dentro de lo señalado se encuentra una supuesta violación por parte de un profesor del Liceo Experimental  Bilingüe de Pococí, así como un intento de violación por parte de un profesor de la Escuela Los Diamantes.

Otros dos educadores del Liceo Experimental Bilingue de Pococí también son mencionados. Uno de los señalamientos es por un supuesto caso de relaciones impropias con un profesor que laboraba en el lugar mientras la denunciante era alumna y otro que en apariencia habría ofrecido subirle puntos a la entonces estudiantes a cambio de favores sexuales: «En este caso yo tenía 17 y él 56. Me llevó a su casa en su carro. Para decirme que ya lo había hecho antes con otras estudiantes y que solo era de «tener cuidado» escribió la joven

La publicación ha generado diversos comentarios por parte de usuarios de las redes sociales. De momento no hay ninguna declaración por parte de las autoridades educativas competente con respecto al caso.

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s