Guápiles: Detienen a sospechoso de secuestrar a hombre para robar consola de videojuegos


Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Subdelegación Regional de Siquirres, detuvieron esta mañana a un hombre de 29 años, quien figura como sospechoso del delito de Robo agravado, bajo la modalidad de asalto.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se le relaciona a este sujeto se dieron a eso de la 1 de la tarde del domingo 27 de marzo del presente año, en el sector de Milano de Siquirres, cuando cinco masculinos estaban trabajando en una finca.

Al parecer los trabajadores fueron sorprendidos por el sospechoso y otros sujetos, quienes en apariencia bajo amenazas con arma de fuego, los despojaron de una sierra eléctrica valorada en un millón de colones, dos teléfonos celulares y 13 mil colones de dinero en efectivo.

Tras las labores de investigación realizadas por los agentes del OIJ de Siquirres, al ser las 5 de esta mañana allanaron tres casas en Pocora de Guácimo, donde además de detener al sospechoso decomisaron, dos armas de fuego tipo pistola, una de ellas con denuncia por robo.

También, incautaron un chaleco antibalas, denunciado como robado en el asalto a un servicentro en Pocora en diciembre del 2021 y una motocicleta denunciada como robada en Siquirres, así como droga marihuana y cocaína.

Trascendió, que además en una de las casas allanadas fue detenido un hombre de 31 años, el cual era requerido por el OIJ de Guápiles, como sospechoso de los delitos de Privación de libertad y Robo. Estos hechos ocurrieron el jueves 17 de febrero del presente año en el centro de Guápiles, cuando al parecer este sujeto, en compañía de otros, privaron de libertad a un masculino, quien estaba en una cancha de baloncesto, lo obligaron a que los llevara a su vivienda y supuestamente, una vez ahí sustrajeron una consola de videojuegos, aproximadamente 150 mil colones de dinero en efectivo y 20 juegos para dicha consola.

Finalmente, ambos detenidos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica. 

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s