Pánico en Colegio Diurno de Limón: Realizaron «simulacro de balacera» sin avisar


El pánico tomó las instalaciones del Colegio Diurno de Limón este martes, luego de que se realizará un «simulacro de balacera» justo el mismo día en que se dio un ataque a balazos en otro centro educativo de la zona.

De acuerdo con testigos, este acto se realizó sin previo aviso de quienes lo organizaron, por lo cual muchas personas presentes en el lugar no estaban alertadas de que se trataba de un simulacro y pensaron que en efecto se estaba dando un ataque a balazos en el sitio.

De acuerdo con testigos, se habría utilizado pólvora para emular el sonido de disparos e incluso se habría utilizado un liquido rojo para simular sangre de una persona involucrada en el supuesto simulacro.

Trascendió que personas presentes en el sitio debieron ser atendidas por causa de ataques de pánico debido a los hechos y por lesiones al huir del sitio.

El director de la institución, Erick Chevez, se refirió a la situación en un comunicado emitido en redes sociales:

«El comité de Gestión de Riesgo tenía un charla planificada para el día de hoy. El mismo constaba de tres partes:1. Una primera parte donde un funcionario de la Cruz Roja hablaría sobre la gestión y atención de diversos riesgos 2. La explicación e inducción por parte de la Dirección de las diversas situaciones que vivimos en la institución (padres que amenazan a profesores, alumnos que agraden a docentes, padres que se presentan a la institución con el fin de agredir a estudiantes, otros) Posterior a ello se explicaría de la realización de un simulacro para que el cual se pondría en autos a los presentes (no habían estudiantes como algunos aseguran) 3. Una vez explicada la actividad se iniciaría la dramatización (simulacro)Sin embargo por un error el compañero que debía iniciar la dramatización se adelantó y no dio tiempo de advertir a los presentes que todo era parte de un simulacro» manifestó Chevez

Este mismo martes, sicarios acabaron con la vida de un hombre en el parqueo del Centro Educativo María Inmaculada, en barrio la Colina, Limón. La víctima fue identificada como Ronny José Dobrosky Rojas. En los hechos también resultó herido de gravedad un guarda de seguridad del centro educativo.

El director del colegio diurno de Limón pidió perdón por el momento de pánico ocurrido durante el simulacro «En nombre de mis compañeros y en la investidura de la máxima autoridad institucional pedimos perdón, por todo los momentos de terror que vivieron todos (inclusive yo)» expresó

El Colegio Diurno de Limón anunció la suspensión de una actividad deportiva programada para este miércoles, debido a una reunión urgente del personal docente y administrativo.

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s