Oficiales de la Policía de Fronteras destacados en el cantón de Talamanca, detuvieron a un sujeto, identificado con el apellido Acuña, que intentó sobornarlos .

Los hechos se dieron este lunes en la localidad de Chase, en el distrito de Bratsi en Talamanca.

Según información del Ministerio de Seguridad Pública, la Policía de Fronteras estaba realizando un patrullaje habitual, ya que este punto fronterizo con Panamá es muy utilizado para la comisión de diversas actividades ilícitas.

Luego de constatar la condición jurídica de algunas personas que se encontraban en las cercanías del río Sixaola, las autoridades determinaron que contra un costarricense de apellido Acuña estaba vigente una orden de apremio corporal por pensión alimentaria.

Los oficiales detuvieron a esta persona con el fin de trasladarla hasta la delegación policial de Bribrí. Sin embargo, el detenido les ofreció una suma no determinada de dinero a los oficiales fronterizos a cambio de quedar en libertad.

Por ello, Acuña fue remitido hasta la Fiscalía de Bribrí, donde podría ser procesado por la presunta comisión del delito de penalidad del corruptor.

Deja un comentario

Deja un comentario