Sospechoso de masacre en Huacas quedó libre en mayo pese a solicitud de ampliar prisión preventiva


Uno de los sospechosos de asesinar a cinco personas en Huacas de Guanacaste, un hombre de apellidos López Bolivar, fue puesto en libertad a finales de mayo anterior tras cumplir prisión preventiva por un caso de robo agravado.

López, conocido como «23», cumplió prisión preventiva desde el 3 de marzo hasta el 26 de mayo del 2022. De acuerdo con información de la Fiscalía Adjunta de Pococí, el 27 de mayo, esa Fiscalía solicitó la prórroga de esa medida privativa de libertad, sin embargo, el Juzgado Penal de la localidad rechazó el requerimiento y ordenó a López mantener domicilio fijo en Siquirres, presentarse a firmar cada 15 días e impedimento de salida del país.

El Ministerio Público presentó una apelación a esa decisión, por lo que se realizó nueva audiencia en la que la Fiscalía reiteró su solicitud de prórroga de prisión preventiva. No obstante, el Tribunal Penal no acogió la petición fiscal y, a su vez, ratificó la resolución del Juzgado Penal.

Tras lo resuelto por el Tribunal, según lo establecido por la Ley, la Fiscalía no tiene la posibilidad de realizar una nueva apelación, por lo que las medidas cautelares dispuestas quedaron en firme.

La Fiscalía Adjunta de Pococí señaló que la causa seguida contra López se encuentra con acusación y solicitud de apertura a juicio, y que el Juzgado Penal programó una audiencia preliminar para el próximo 1 de agosto

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s