Ministerio de Salud recomienda atender 4 pacientes por hora como máximo


El Ministerio de Salud emitió este viernes un comunicado donde da a conocer un criterio técnico sobre la duración de la atención de consultas en centros médicos.

La institución recomienda que se atiendan cuatro personas como máximo por hora. Este criterio se da tras la solicitud planteada por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica al Ministerio de Salud sobre establecer un tiempo de duración de la consulta médica.

«Existe evidencia de la variabilidad en la duración de la consulta médica atribuida a factores como la capacidad de análisis del médico tratante, trabajo administrativo producto de la misma atención y/o el motivo de consulta: si la consulta se atribuye a causas psicosomáticas podría requerirse más tiempo, así como también las consultas por primera vez, o aquellas producto de descompensación de enfermedades crónicas entre otros» expresaron desde el Ministerio de Salud.  

Asimismo, el criterio señala que se debe considerar la situación actual, en la que nos encontramos en un periodo post pandémico, en el cual vemos la afectación de la pandemia sobre los controles de salud de la población, principalmente en aquellas personas portadoras de enfermedades crónicas, así como el aumento en la incidencia de trastornos mentales, lo que refuerza la recomendación de mantener cuatro pacientes como máximo por hora y no considerar una reducción del tiempo de consulta.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s