El Servicio Nacional de Guardacostas interceptó una embarcación que transportaba un cargamento de marihuana frente a las costas de Barra de Tortuguero.

Dentro de lo hallado había, además semillas de la planta, según detallaron las autoridades.

La acción policial tuvo lugar a la 1:42 de la tarde del pasado sábado, luego de que una aeronave estadounidense visualizara, a unas 50 millas náuticas de la costa, frente a Barra del Colorado, una embarcación tipo lancha rápida, la cual transportaba varios paquetes de aparentemente alguna sustancia lícita.

Una vez que los tripulantes de la embarcación sospechosa se percataron de la presencia del patrullero aéreo, estos iniciaron el lanzamiento de los bultos al mar, por lo que el Servicio Nacional de Guardacostas giró una alerta a cuatro embarcaciones interceptoras de las estaciones de Barra del Colorado, Limón y Barra del Pacuare, las cuales realizaban patrullajes por la zona.

Durante el seguimiento dado por mar y aire a la nave sospechosa, sus tripulantes aceleraron con rumbo a la costa, produciendo así el encallamiento de la su lancha en una playa del sector de Laguna del Tortuguero.

Posteriormente abandonaron la embarcación y se introdujeron en la zona boscosa, lo que originó un patrón de búsqueda por parte de oficiales de la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras, sin que hasta el momento se haya podido dar con ellos.

La embarcación que los sujetos dejaron abandonada es una lancha rápida de unos 25 pies de largo, de color gris, con una bandera de Costa Rica, sin matrícula legible y sin nombre.

Al ser las 2:35 de la tarde una embarcación interceptora llegó al punto en donde había sido abandonada la nave sospechosa, mientras que otra del Grupo de Operaciones Especiales realizó una búsqueda de los bultos lanzados al agua.

Al final de la tarde del domingo los oficiales del Guardacostas lograron hallar 6 bultos en la embarcación sospechosa, mientras que otros 7 bultos fueron recuperados en el mar, todo lo cual fue llevado hasta Portete, Limón .La Policía de Control de Drogas (PCD) realizó las diligencias respectivas, tras lo cual determinó que se trataba de marihuana, obteniendo un peso aproximado a los 239 kilos con 095 gramos, así como 1.285 gramos de semillas de aparente marihuana, droga que fue decomisada.

Deja un comentario

Deja un comentario