Joven graduada del CTP de Guácimo fue seleccionada por Gobierno de China para estudiar en ese país


Una estudiante graduada del Colegio Técnico Profesional de Guácimo es una de las cuatro estudiantes egresadas de colegios nacionales que fueron seleccionadas para estudiar en China, por su alto nivel de mandarín.

Laritza Milai Smith Arias, graduada del Colegio Técnico Profesional de Guácimo, Daniela Rojas Ballestero, graduada del Liceo Alfaro Ruíz, Yessica Wu Mo, del Colegio Victoria de la Unión de Tres Ríos y Mariana Mata Dittel del Colegio Anglo Americano son las estudiantes seleccionadas por el Gobierno de la República de China para estudiar en su país, por lo que estarán viajando a finales de este mes agosto hacia ese país oriente.

Laritza y Daniela son jóvenes pertenecientes al Programa “Hablemos Mandarín”, del Ministerio de Educación Pública (MEP), la Embajada de la República Popular China y la Asociación Cultural Chino Costarricense. Este proyecto se imparte en 10 colegios públicos del país desde el 2016 y, actualmente, beneficia a alrededor de 600 estudiantes.

Laritza estudiará Ciencia Animal, para ella ganar esta beca significa muchísimo: ”Desde que estoy en séptimo año curso mandarín y siempre tuve la ilusión de poder estudiar en ese país tan diferente a Costa Rica. Voy a estudiar mi carrera soñada, y estoy muy emocionada porque también voy a desarrollar el idioma que tanto me gusta, y aprender de su cultura. Mis planes son aprender todo lo que pueda, e intentar compartir de mi cultura allá, también poder compartir en mi regreso a Costa Rica todos mis conocimientos. Siento que hay muchas cosas, no solamente culturales sino también en el área de la agricultura que estos dos países podrían compartir conocimientos”.

Daniela estudiará Negocios Internacionales en la Universidad de Shangai: “Me di cuenta que el mandarían era algo que me apasionaba cuando nos llevaron como espectadores a ver el concurso Puente Chino, desde entonces supe que quería estar como ellos algún día. En el 2019 participé por primera vez, muerta de los nervios, gracias al idioma conocí muchos amigos que comparten la misma pasión. Mi beca consiste en 5 años, un año de idioma y 4 años de carrera. para mi significa estar logrando la meta de mi vida, yo me enamoré del mandarín y el idioma cambió mi vida, me ha ayudado a desarrollarme como persona, todavía falta camino por recorrer pero empiezo este camino con una enorme ilusión”.

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s