Hallan alimentos en mal estado en inspección a comedores escolares de Pococí, Guácimo, Matina y Limón

Manzana comedores escolares

Frutas en mal estado, cartones de huevos vencidos desde julio y carne en bolsas sin sellos de manipulación u origen fue parte de lo que se encontraron autoridades del Ministerio de Educación Pública en una inspección en comedores de centros educativos ubicados en los cantones de Pococí, Guácimo, Matina y Limón.

Si bien en la gran mayoría de centros las condiciones de higiene y de manipulación de alimentos eran adecuados, en la cámara de refrigeración de una escuela se encontraron tres cartones de huevos vencidos, entre ellos uno que tenía dos meses en esa condición, según información suministrada por el MEP.

Otro de los hallazgos que se dieron fue el de cámaras de refrigeración con moho en los empaques. En esta visita sorpresa para realizar estas inspecciones en comedores escolares de la región Caribe participó la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro.

Las autoridades también hallaron manzanas en mal estado, así como suciedad en refrigeradoras y en un tanque de agua.

Una de las preocupaciones mostradas por la ministra Müller, es la ración de alimentos que se brindan a los alumnos. Según señaló, en un centro educativo, seis pequeñas sandías estaban previstas para alimentar a 143 niños.

“Es necesario revisar la porción de los alimentos que les dan a los niños y niñas, ya que muchos de ellos solo comen en los centros escolares. Encontré casos que me tienen muy preocupada. He hecho un llamado a los supervisores y a los directores regionales para que intensifiquen las revisiones in situ. No podemos permitir que se sigan presentando manipulaciones indebidas de los alimentos”, advirtió la Ministra.

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s