Ministerio de Salud realizó fumigación en Turrialba por caso de dengue tipo 4

Dengue Costa Rica

Funcionarios del Ministerio de Salud acudieron al distrito de Turrialba con el fin de realizar fumigaciones en las inmediaciones del lugar donde se detectó el caso de dengue tipo 4 o DENV-4, así como la eliminación y tratamiento de los criaderos. También se desplegaron acciones de investigación y vigilancia epidemiológica. 

A la semana epidemiológica 33 se contabilizan un total de 4.137 casos de dengue, de los cuales cuatro corresponden a casos de dengue grave, siendo la región Huetar Caribe con más casos para un total de 2.201, seguida de la Central Este con 941 y la Huetar Norte con 230.  

«Hoy se visitó el área rectora de Turrialba con el fin de establecer el cerco epidemiológico y las acciones de control vectorial que se estarán ejecutando las próximas semanas. Esto con el fin de evitar un posible brote con ocasión al nuevo serotipo de dengue» explicó Isaac Vargas , Coordinador Nacional de Vectores

Actualmente, durante este año en el país se han detectado dengue tipo 1, 2, 3 y, recientemente un caso tipo 4. Es por esta razón, que el Ministerio de Salud hace un llamado a la población a limpiar y vaciar de manera constante los recipientes en los que se almacena agua para el uso doméstico, revisar y limpiar canoas y todo plástico negro en los patios de las viviendas, así como poner llantas en desuso bajo techo o llevarlas a los respectivos sitios de acopio. 

De igual manera, se les recuerda que si presentan síntomas como fiebre, malestar general, dolor muscular y/o articular asistan a un servicio de salud y no se automediquen, los signos de alarma de un caso de dengue pueden incluir dolor abdominal y vómitos.

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s