Decomisan dos lanchas en el Caribe tras persecuciones este lunes


Este lunes diferentes cuerpos policiales realizaron el decomiso de dos lanchas en el Caribe costarricense. En una de las embarcaciones, se decomisó un cargamento de cocaína y marihuana y se detuvo a un tripulante. Mientras la otra embarcación encalló tras una persecución e iba con estañones con combustible.   

De acuerdo con información del Ministerio de Seguridad Pública, el operativo comenzó la noche del domingo, con una labor conjunta entre el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), Fuerza Pública, Policía de Fronteras y la Policía Control de Drogas (PCD), así como un avión de Estados Unidos y las autoridades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan). Esto tras una alerta sobre una embarcación que posiblemente transportaba droga.

Este lunes se localizó una primera embarcación, tras la persecución realizada por parte de las autoridades del Guardacostas costarricense y Panamá encalló en las cercanías a Cahuita en Limón.

La lancha llevaba combustible en el interior y fue ubicada por parte de la Fuerza Pública, sin ocupantes y sin droga. Por esto, los oficiales de la Fuerza Pública y de Fronteras llevaron a cabo un rastreo en la zona para dar con la posible ubicación de sospechosos. La lancha y los estañones que contenían combustible quedaron decomisados.  

El patrullaje de Seguridad Pública continuó y fue el Servicio de Vigilancia Aérea que mediante los sobrevuelos que realizaba en el Caribe ubicaron, a 30 kilómetros mar adentro entre Cahuita y Limón, una segunda lancha sospechosa de transportar aparente droga. Estos dieron la alerta al Guardacostas, cuyos oficiales la ubicaron en aguas del Caribe, le dieron persecución y lograron dar con ella.

Se trata de una embarcación con tres motores, un tripulante y un cargamento de posible droga, la cual fue llevada a tierra.  

Inmediatamente, la Policía Control de Drogas (PCD) realizó las diligencias respectivas y como producto de las pesquisas los oficiales establecieron que se trataba de 609 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo, así como 14 kilogramos de marihuana.

En la acción policial se decomiso la droga y la embarcación, así como estañones con 880 litros de combustible.  

Además se detuvo a un tripulante costarricense identificado con el apellido Arrieta, de 40 años de edad. El detenido fue presentado ante el Ministerio Público.

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s