ICE: Es falso que exista una condición de riesgo en Planta Reventazón


 El Instituto Costarricense de Electricidad emitió un comunicado este lunes, desmintiendo una supuesta condición de riesgo en la planta hidroeléctrica Reventazón.

Un medio de circulación nacional realizó este lunes una publicación donde se aseguraba que «filtraciones de agua por la fisura podrían comprometer la operación de la planta» y que «esta es la segunda grieta en la estructura en menos de 6 años».

Ante esto, autoridades de la institución manifestaron que «Es falso que actualmente exista una condición de riesgo en esta planta» y que «la capacidad instalada completa de Reventazón –305,5 megavatios– está disponible al 100%

La información surgida esta mañana se basaba en que un concurso realizado por el ICE en SICOP supuestamente confirmaría una nueva rotura en la planta, lo cual desmintieron las autoridades. El concurso publicado en SICOP tiene la intención de contratar la instalación de unos aparatos llamados transductores de desplazamiento.

Coopealianza

«El ICE publicó de manera reciente en el Sistema de Compras Públicas (SICOP) una contratación directa para la adquisición de servicios de sensores de desplazamiento. Esto para complementar el sistema que monitorea la condición en el macizo rocoso identificada y comunicada por el ICE desde 2017, en apego a las mejores prácticas de ingeniería a nivel mundial. Esta es la tercera vez que se realiza esta publicación debido a que los procesos de contratación previos no pudieron ser adjudicados por errores de los oferentes». detallaron desde el ICE

 «El monitoreo forma parte del sistema de auscultación en las obras que componen Reventazón. Este permite conocer el comportamiento de las estructuras y recabar información para la toma de decisiones de manera oportuna. El ICE ha invertido $15,5 millones en la atención de la situación en el macizo, que actualmente está controlada y no representa un riesgo para la operación de la planta» explicaron.

 

Bufete Guápiles

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s