Confirman quinto caso de viruela símica en Costa Rica


El Ministerio de Salud confirmó este domingo el quinto caso positivo por viruela símica en Costa Rica.

Según informaron, el caso corresponde a un hombre costarricense de 28 años de edad. El hombre tiene como antecedente un viaje al exterior y contacto con caso positivo.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Salud, el contagiado ingresó al país la semana pasada, por lo que se considera como un caso importado.

Coopealianza

El paciente realizó la consulta el 30 de setiembre, y fue diagnosticado por PCR en la Caja Costarricense de Seguro Social el 1 de octubre.

Los síntomas presentados por el paciente fueron fiebre, malestar general y exantema en algunas partes del cuerpo, no se encuentra hospitalizado y se le emitió la orden sanitaria respectiva.

Anteriormente se habían detectado otros cuatro casos de viruela símica en el país. El primer caso que se había reportado en Costa Rica se dio el 20 de julio anterior. Este primer paciente diagnosticado es un extranjero de 34 años, quien actualmente reside en nuestro país. El paciente ingresó a Costa Rica tras un viaje que realizó a los Estados Unidos.

Bufete Guápiles

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s