El Departamento de Ayuda Comunal de la Dirección de Edificaciones Nacionales del MOPT, decidió extender por dos meses más la recepción de solicitudes para donación de materiales constructivos y suministro de servicios (acarreo materiales construcción), destinados estrictamente a las comunidades organizadas e instituciones gubernamentales, para la ejecución de obras comunales.

Inicialmente la recepción de solicitudes cerraba este 30 de setiembre, pero ahora quienes estén interesados tendrán tiempo hasta el próximo 30 de noviembre para enviar su solicitud.

Coopealianza

Desde el MOPT aclararon que la sola admisión o presentación de la solicitud, no generará compromiso a la Dirección de Edificaciones Nacionales ni al Departamento de Ayuda Comunal, para efectuar alguna entrega de materiales o suministro de servicios. El proceso de recepción y tramitación de las solicitudes, conlleva un proceso de análisis y la atención de estas se encuentra sujeta a la disponibilidad presupuestaria correspondiente para el año 2022.

Las solicitudes y demás requisitos se pueden realizar de forma virtual, mediante el correo ayudacomunal@mopt.go.cr o se pueden entregar de manera presencial en la Sede Central del MOPT, ubicada al costado norte del Liceo de Costa Rica, en horario de 7:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes. Las solicitudes presentadas fuera de la nueva fecha (30-11-22) o bien que estén incompletas no se tramitarán sin excepción.

Es obligatorio que todas las solicitudes presentadas ante el MOPT contengan:

  • La indicación expresa del presupuesto de materiales.
  • El plan de financiamiento.
  • La fecha de inicio de obra.
  • Y en caso de servicios, deberá presentar la solicitud con un detalle de las actividades y descripción clara del servicio requerido.  

Puede consultar acá para mayores detalles

Bufete Guápiles

Deja un comentario

Deja un comentario