Gobierno envía a la Asamblea Legislativa proyecto para legalizar uso recreativo de Cannabis


El Gobierno de la República envió a la Asamblea Legislativa el Proyecto de ley de Control y regulación del Cannabis para que el uso recreativo sea legal y  posible en nuestro país.

Según comunicado enviado de Casa Presidencial, «este es un tema que ha estado pendiente durante muchos años para las personas que han consumido cannabis, incluso de forma abierta en las calles o parques».

“El proyecto pretende legalizar, controlar y regular el consumo, el cultivo,  producción y comercialización del cannabis con fines recreativos”, explicó el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.

Coopealianza

Además, con la aprobación de este proyecto se pretende regular las actividades y se podrá controlar el pago de los impuestos y generarán mayores oportunidades de empleo con nuevos negocios para los costarricenses.

«Con la aprobación de esta ley, las personas consumidoras podrán adquirir la marihuana de forma segura, sin exponerse a la violencia, al narcotráfico y accederán a un producto regulado por las autoridades de salud» explicaron autoridades del Gobierno esta tarde.

Bufete Guápiles

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s