El Ministerio de Educación Pública decidió suspender las lecciones este 10 de octubre en todo el país, debido a los efectos de la Tormenta Tropiacal Julia
“Es necesario salvaguardar a la población estudiantil, a los docentes, padres de familia y al personal administrativo”, informó la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro.
La jerarca enfatizó que es necesario emprender con urgencia la labor de determinar la afectación en los centros educativos, así como de los accesos a estos.

La Ministra extendió la recomendación para que las instituciones privadas se unan a la medida. Mañana las autoridades ministeriales evaluarán la pertinencia de extender la suspensión de lecciones.
Las lluvias provocaron deslizamientos, crecidas y desbordamiento de ríos y quebradas, cierres de carreteras e inundaciones entre otros. De ahí que se instó a la comunidad educativa, directores regionales, supervisores, directores, docentes, juntas de educación y administrativas y padres de familia a seguir las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el MEP y demás instituciones gubernamentales, municipales y comunales encargadas de la atención de la emergencia

Deja una respuesta