4 hombres cumplirán 9 años de prisión por transportar marihuana de Jamaica a Limón

Prisión Costa Rica

Cuatro hombres deberán cumplir nueve años y seis meses de prisión, tras ser hallados culpables del delito de transporte de droga.

Los cuatro hombres aceptaron haber cometido el delito de transporte de droga, por lo que se sometieron a un procedimiento especial abreviado sin la necesidad de realizar un juicio. 

La sentencia se dio tras el inicio del debate, el pasado 6 de octubre, en el Tribunal Penal de la localidad, como parte de la causa 21-001454-0472-PE, en la que la representación fiscal acusó a los imputados, identificados como Jeison Frederick Vargas Vargas, Yader Randall Chow Chow, Fernando Benjamín Salazar Francis y Julian Efraín Quintanilla Ellis. 

Coopealianza

Los hechos acreditados tuvieron origen previo a la noche del 29 de octubre del 2021, cuando los acusados se organizaron para adquirir un cargamento de picadura compacta de marihuana y transportarlo desde Jamaica hasta Costa Rica, para su posterior comercialización. 

Estas personas se trasladaron hasta aguas jamaiquinas, donde entraron en posesión de cerca de 780 paquetes de la sustancia psicotrópica, con un peso superior a una tonelada, para posteriormente transportar la carga en una lancha tipo panga hasta la costa de Limón. 

Sin embargo, cerca de las 7 de la noche de ese día, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas los interceptaron y, tras una inspección, ubicaron la droga y procedieron a decomisarla, al igual que la lancha. 

Bufete Guápiles

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s