Confirman caso de dengue tipo 4 en Talamanca

Dengue Costa Rica

El Ministerio de Salud confirmó dos casos nuevos por dengue tipo 4 o DENV-4, sumando así un total de cinco casos en el país.  

Uno de los casos fue captado a través del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) y el otro en el laboratorio de biología molecular del Hospital México quienes confirmaron el diagnóstico a través de RT-PCR tiempo real detección molecular del serotipo 4. 

La primera paciente se trata de una persona mayor de edad, vecina del cantón de San Carlos, que refiere a un viaje al exterior y que inició con síntomas de fiebre y debilidad el 11 de octubre. 

Coopealianza

El segundo caso es una persona mayor de edad vecino de Talamanca, el cual inició con síntomas el pasado 15 de octubre. 

El Ministerio de Salud informó que continúa en constante educación a los usuarios sobre signos y síntomas del dengue, como prevenirlo, la importancia de limpieza de caños y canoas, así como recoger objetos que puedan almacenar agua y sirvan de criadero. 

Asimismo, hace un llamado a la población en caso de presentar síntomas como fiebre, malestar general, dolor muscular y/o articular asistan a un servicio de salud y no se automediquen, los signos de alarma de un caso de dengue pueden incluir dolor abdominal y vómitos.  

Bufete Guápiles

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s