La Escuela Líder Astúa Pirie de Pococí, se coronó campeón de la cuarta edición del Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF, al vencer 1 por 0 a la Escuela San Ignacio de Loyola de Cartago.
Esta edición reunió a 96 equipos de escuelas públicas y privadas representantes de las siete provincias de Costa Rica. Cada equipo estuvo conformado por 10 jugadores y jugadoras entre los 10 y 11 años.
El torneo se desarrolló entre junio y octubre, dividió a los participantes en ocho regiones de todo el país: Central Sur, Central Occidental, Central Oriental, Huetar Norte, Huetar Caribe, Pacífico Central, Chorotega y Brunca. Los equipos se fueron eliminando hasta llegar a ocho clasificados, que se enfrentaron en la final nacional en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem.

Los pocociceños recibirán como premio una experiencia virtual para recorrer el estadio Camp Nou y el Museo de Fútbol del FC Barcelona, además de un encuentro personalizado con la leyenda del club catalán, Luis García. También recibirán una clínica en Costa Rica, que será dirigida por el staff de las academias de los azulgranas, con sesiones educativas tácticas y formativas.
Este programa se desarrolla gracias a la coordinación entre Scotiabank, la Federación Costarricense de Fútbol y el Ministerio de Educación Pública, y se enfoca en el desarrollo de niños y niñas por medio del deporte.
Para Leonardo Sánchez Hernández, Viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional, este tipo de apoyos son indispensables para dotar a los estudiantes de una formación integral: “Para encender la luz de la educación necesitamos el acompañamiento de todos los sectores de la sociedad, solo en conjunto podremos avanzar hacia una educación que brinde oportunidades que lleguen a todas las comunidades. Esta experiencia han hecho crecer a todos los participantes, a quienes les deseo el mayor éxito en el camino que decidan para sus vidas”.

Deja un comentario