Decomisan 7 mil unidades de cervezas contrabandeadas en Sixaola
La Policía de Fronteras y Policía de Control Fiscal evitaron que aproximadamente cuatro millones de colones en cervezas contrabandeadas ingresaran al mercado de Costa Rica.
Los hechos se dieron la noche de este sábado en la localidad de Olivia, en el distrito de Sixaola, cuando los oficiales fronterizos interceptaron un camión y un automóvil, los cuales fueron cargados en las cercanías del río Sixaola poco antes.
os conductores de ambos vehículos fueron sorprendidos por los oficiales que realizaban operativos nocturnos, los cuales se han incrementado en dicha frontera con motivo del fin de año.

Los sospechosos, al notar la presencia policial, aceleraron a fin de introducirse a un sembradío de plátanos, lo cual vieron frustrado por la actuación policial.
Ambos conductores, al ser consultados sobre el pago de los tributos de ley, indicaron no contar con ninguna documentación al respecto.
Por tal motivo, la Policía de Fronteras procedió a decomisar el cargamento, consistente en aproximadamente 7.000 cervezas, las cuales quedaron a disposición de la Policía de Control Fiscal, cuyos agentes se encargaron de las diligencias judiciales, además de remitir dichas bebidas a las bodegas de la Dirección de Aduanas.
De acuerdo con las autoridades, el cargamento decomisado tenía un valor de 4 millones de colones aproximadamente.
