Cruz Roja debió auxiliar a niño de 9 años con herida tras pelar pipas en Matina


Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, así como miembros de la Cruz Roja, auxiliaron a un niño que accidentalmente sufrió heridas en su mano izquierda.

El hecho tuvo lugar el pasado sábado en la bocana del río Matina, cantón de Matina Limón, sitio en el que fue reportado un incidente vía 9-1-1 acerca de que un menor estaba herido, por lo que de inmediato la embarcación GC 28-1 de la Estación de Guardacostas de Barra del Pacuare fue despachada hasta el sitio del incidente.

Al llegar al sitio, los guardacostas encontraron a un niño de 9 años con heridas en su mano izquierda, las cuales, según sus familiares, fueron causadas accidentalmente mientras él se encontraba pelando unas pipas.

Gracias a sus conocimientos en primeros auxilios, los guardacostas tomaron las acciones necesarias para controlar el sangrado y estabilizar al niño mientras era extraído del lugar.

Posteriormente los guardacostas llevaron al menor hasta el atracadero de Mawamba, en Batán, cantón de Matina, Limón, donde una ambulancia y personal de la Benemérita Cruz Roja esperaba al niño para trasladarlo hasta un centro médico.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s