El Instituto Costarricense de Electricidad emitió este viernes 6 de enero un comunicado desmintiendo una información publicada en un medio de comunicación nacional acerca de la supuesta salida de operación de la Planta Hidroeléctrica Reventazón durante dos meses.

«Como se ha explicado ampliamente a la población, la Asamblea Legislativa, los medios de comunicación y entidades financieras, la Planta Hidroeléctrica Reventazón opera con normalidad, produce energía de acuerdo con las necesidades del SEN y no enfrenta un riesgo inminente de salir del parque de generación» manifestaron desde el ICE.

Una publicación del periódico La Nación y replicada por el periódico La República, manifestaba que la planta hidroeléctrica debería salir de operación durante dos meses debido a labores de mantenimiento; sin embargo autoridades del ICE aclararon que esa acción se desarrollará durante dos semanas y no un período mayor.

La acción que se realizará incluye el desembalse y la revisión rutinaria de las unidades generadoras, según explicaron desde la institución. Asimismo, aclararon que es la primera vez que se haga un desembalse completo y no la tercera, como afirmaron en el medio de comunicación

«Es falso que en 2021 el ICE ejecutara un desembalse en Reventazón. Por el contrario, ese año la hidroeléctrica alcanzó su mayor producción histórica, con un registro de 1.100,81 gigavatios hora» añadieron.

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Electricidad, el desembalse que se realizará no implicará un impacto en la satisfacción de la demanda eléctrica en Costa Rica.

«Estas tareas se agendan para las épocas en que la matriz de generación –por sus características de complementariedad– permite potenciar ciertos recursos y atenuar otros» explicaron

Deja un comentario

Deja un comentario