Tras una alerta recibida este miércoles por la noche, en la cual se reportó una posible embarcación sospechosa de transportar droga, se realizó un operativo en el que participó el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), la Policía de Control de Drogas (PCD), el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública.  

Según el reporte de las autoridades de Seguridad Pública, la ubicación de la lancha estaba a 69 millas náuticas del centro de la provincia de Limón, por lo que una embarcación del Servicio Nacional de Guardacostas zarpó para tratar de ubicarla; sin embargo, las condiciones climatológicas eran adversas y no permitieron dar con ella.  

Este jueves en horas de la mañana, con el apoyo de otras embarcaciones del Servicio Nacional de Guardacostas, de las estaciones de Barra del Colorado y Pacuare, así como de dos aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), se realizaron varios patrullajes sobre el Caribe Norte.  

Esto permitió que los pilotos del helicóptero de Seguridad Pública, lograran ubicarla encallada en Boca Tortuguero, sin sus ocupantes, los cuales se dieron a la fuga. 

La embarcación es de 32 pies, equipada con dos motores, no se le visualizó nombre, matrícula, ni bandera. Dentro de ella, se ubicaron nueve pichingas con poco combustible. 

Como parte de la operación conjunta, los oficiales del Guardacostas realizaron un rastreo por la zona y lograron localizar escondidos entre la maleza, seis bultos con posible droga, así como pertenencias de los ocupantes. 

En tanto, los investigadores de la PCD, se mantuvieron trabajando en esta operación antidrogas. 

Policías de la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras y el SVA realizaron un operativo por tierra y aire, con el fin de capturar a los sospechosos, por el momento, se logró detener a un venezolano y un colombiano que podrían estar vinculados con el trasiego de esta droga, se están verificando las identidades de los mismos. 

El viceministro de Seguridad Pública, comisario Martín Arias, indicó que, el contenido de los bultos, serían de aparente cocaína. 

Medio de comunicación del Caribe de Costa Rica

Deja un comentario

Deja un comentario