La Fiscalía de Sarapiquí ordenó la detención de un hombre de apellidos Chan Aguirre, sospechoso de cometer cuatro homicidios y un intento de asesinato. La detención se logró durante dos allanamientos dirigidos por el despacho en dos propiedades ubicados en San Julián y Zapote, Sarapiquí.

El operativo se realizó en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial y se decomisó marihuana y armas de fuego. El detenido se encuentra a las órdenes del Ministerio Público, donde se le tomará la declaración indagatoria, para la posterior solicitud de medidas cautelares.

De acuerdo con la Fiscalía, en los allanamientos se ubicó a una persona menor de edad, por lo que se procedió a coordinar lo correspondiente con el Patronato Nacional de la Infancia.

La diligencia tiene relación con el expediente 22-002527-0066-PE, en la que se investiga un homicidio y una tentativa de homicidio. En apariencia, el 7 de setiembre del 2022, en horas de la noche, Chan y otra persona no identificada llegaron a una casa, donde se encontraban dos hombres.

Se presume que Chan entró a la vivienda y disparó en contra de las víctimas. Tras el hecho, ambos ofendidos fueron trasladados a un centro médico, sin embargo, uno de ellos falleció producto de los impactos de bala.

Photo by Kindel Media on Pexels.com

Otras agresiones. Dentro de la causa 22-001026-0076-PE, al imputado se le vincula con un doble homicidio ocurrido en Pénjamo. Se sospecha que el hombre viajaba en una motocicleta y disparó en contra de las víctimas, quienes se encontraban en un carro.

Asimismo, se le investiga por un asesinato ocurrido dentro de un bar en el sector de San Julián. Se presume que el ofendido se encontraba en el local cuando fue agredido con un arma de fuego.

Este último hecho se investiga dentro de la causa 22-000979-0076-PE.

Deja un comentario

Deja un comentario