Este viernes 31 de marzo se realizará una manifestación en el cantón central de Limón contra la decisión de la Caja Costarricense del Seguro Social, de suspender el proyecto de construcción del nuevo hospital de Limón.
La manifestación iniciará a las 10 de la mañana, saliendo del Parque Vargas, en el centro de Limón. La actividad es organizada por el Bloque Cívico Social Limonense.
En su visita a Limón, en agosto anterior, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, había manifestado que el nuevo centro hospitalario limonense era la principal prioridad en el portafolio de inversiones de la CCSS, sin embargo semanas atrás se anunció la suspensión del proyecto, debido a una revisión del portafolio de inversiones que aún no cuenten con una adjudicación en firme.
“Yo les dije, ¿dónde está Limón, el Tony Facio? No voy a decir dónde estaba, pero no estaba de primero. Les garantizo que está de primero. Tomen nota señores de la prensa, me comprometo” había expresado Chaves en su visita a Limón.

La presidenta ejecutiva de la Caja, Marta Esquivel, ya había desmentido que el hospital se encontrara en el primer lugar del portafolio de inversiones, en una comparecencia realizada en enero de este año, en la comisión de Limón, en la Asamblea Legislativa:
“El Hospital de Limón está en las últimas líneas del portafolio de inversiones de la CCSS. Me alegra muchísimo que esté dentro del Plan Nacional de Desarrollo porque eso nos obliga como institución a acelerar el trámite”, dijo en esa ocasión
Antes de que se anunciara la suspensión de la obra, se había informado incluso que la construcción del nuevo hospital iniciaría en el año 2025.

Deja un comentario