27 01 Jale Aquí Cerquita: Iniciativa promueve hacer turismo en Guácimo y Pococí

Jale Aquí Cerquita: Iniciativa promueve hacer turismo en Guácimo y Pococí

Jale Aquí Cerquita es una iniciativa de la Universidad de Costa Rica, mediante el proyecto de Acción Social “Fortalecimiento de proyectos socio-productivos del Caribe Norte” en conjunto con la Asociación Ruta del Agua.

Esta iniciativa tiene el objetivo de promover y divulgar la diversidad de actividades y establecimientos turísticos de la región del Caribe Norte.

Este primero de abril se lanzó la campaña ¡Jale aquí cerquita!, que se encuentra albergada en el siguiente sitio web: Jale aquí cerquita

abogados notarios avaluos 3 Jale Aquí Cerquita: Iniciativa promueve hacer turismo en Guácimo y Pococí

En este sitio web se puede encontrar información sobre diversas actividades y opciones de aventura, hospedajes, gastronomía y agroturismo para pasear, divertirse o descansar durante los próximos días, así como la ubicación y contactos de los establecimientos para poder hacer reservación o consultar con detalle.


Esta plataforma está abierta para otros proyectos e iniciativas que se estén desarrollando en la zona. A través del correo fortalecimientosocioproductivo@gmail.com los proyectos interesados pueden enviar su información de contacto para ser incluida y aparecer en las listas de los diferentes establecimientos.

21 01 Jale Aquí Cerquita: Iniciativa promueve hacer turismo en Guácimo y Pococí

Proyectos involucrados:


Asociación Ruta del agua


Ruta del agua nace con el fin de promover un uso armónico de las tierras de Pococí y Guácimo, comprendiendo todos los territorios que se encuentran al sur de la ruta 32, desde el río Costa Rica en el distrito de Guápiles hasta la Argentina en el distrito de Pocora.
Actualmente, se encuentra integrada por más de 40 proyectos distribuidos en 12 comunidades con una amplia oferta de turismo rural comunitario.
Facebook: Ruta del agua
Correo: inforutadelagua@gmail.com


Fortalecimiento de proyectos socioproductivos


Esta iniciativa de acción social de la Universidad de Costa Rica, busca fortalecer la organización productiva en el Caribe Norte mediante la promoción de iniciativas de turismo rural comunitario comprometidas con la sustentabilidad y el acceso a los derechos sociales y culturales de las poblaciones locales en aras de propiciar una reactivación económica crítica que mitigue los impactos socioambientales.
Para ello, se propician actividades tales como encuentros de reflexión e intercambios de experiencias turísticas, actividades de promoción, ferias turísticas, capacitaciones técnicas y talleres, entre otros.
Facebook: Caribe Norte Socioproductivo
Correo: fortalecimientosocioproductivo@gmail.com


Si desea saber más sobre la campaña, puede contactar a los teléfonos: 8741 4171 o 85061492.

banner 300x600 1 Jale Aquí Cerquita: Iniciativa promueve hacer turismo en Guácimo y Pococí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *