El Santos de Guápiles, Limón Black Star y la Asociación Deportiva Cariari tienen prohibido el uso de los estadios en los que fungen como locales tras una resolución del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol.

Según un comunicado emitido por esa entidad, la medida se toma tras un proceso de revisión que inició en junio del año pasado.

«En todos los casos, la medida se toma debido al incumplimiento de diversos aspectos de la infraestructura exigida en el Reglamento de Licencias para el fútbol profesional. Debido a la confidencialidad de los procesos, no es posible detallar cada una de las inconsistencias detectadas» explicaron.

Estos estadios podrán volver a ser utilizados en el momento en que los clubes responsables demuestren que se subsanaron los incumplimientos.

Los juegos de la fecha 18 y 19 de la primera división sí se podrán realizar, ya que estos ya estaban programados, por lo tanto en el caso del estadio Ebal Rodriguez de Guápiles, este se podría utilizar en la jornada 19, ante el Sporting San José, donde el equipo guapileño es casa, pero quedaría inhabilitado para la jornada 21 ante Guadalupe. En el resto de los juegos de la temporada regular el Santos es visitante.

En el caso de Limón Black Star, la medida en la Liga de Ascenso comienza a regir en semifinales, por lo que en caso de clasificarse a estas, tendrían que buscar una sede alterna. La sede alterna habitual de los limonenses es el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, el cual también está vetado.

Cariari, al estar fuera de competencia en las fases finales de la Liga de Ascenso, no presentaría mayor afectación en el presente torneo, sin embargo al igual que los otros equipos, tendría que buscar solventar los problemas estructurales señalados para poder competir en su casa proximamente.

Estos son todos los estadios a los que se les vedó el uso en el fútbol nacional:

Estadios vedados en Primera División

1-Carlos Ugalde Álvarez
2-José Rafael “Fello” Meza
3-Allen Riggioni Suárez
4-Ebal Rodríguez Aguilar

Estadios vedados en Liga de Ascenso

-Municipal de Piedades de Santa Ana
-Polideportivo de Belén
-Rafael Ángel Camacho de Turrialba
-Cuty Monge de Desamparados
-ST Center de Aserrí
-Rafael Bolaños de Alajuela
-Juan Gobán de Limón
-Estadio Comunal de Cariari
-Eliécer Pérez Conejo de Sarchí
-Jorge Palmareño Solís de Palmares
-Municipal de Garabito
-Municipal de Parrita
-Estadio Finca Damas de Quepos
-Fortunato Atencio de Golfito
-Guillermo Vargas Roldán de San Ramón
-Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña
-Edgardo Baltodano Briceño de Liberia (solo la gradería de sol)

Medio de comunicación del Caribe de Costa Rica

Deja un comentario

Deja un comentario