Tras una serie de publicaciones surgidas en redes sociales, sobre el supuesto cierre de delegaciones policiales en el Caribe Sur, el Ministerio de Seguridad salió al paso para desmentir esa información.
“Ante algunos comentarios que han surgido hoy sobre el cierre de delegaciones policiales en la zona del Caribe Sur en la provincia de Limón, indicamos que el Ministerio de Seguridad Pública no tiene contemplado ningún cierre de algún puesto policial y, más bien, se tiene proyectado la construcción de una delegación modelo con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)” explicaron.
Además, indiaron que los oficiales de Policía Turística que pertenecen a la Fuerza Pública, seguirán trabajando como lo han hecho hasta ahora.
De acuerdo con las autoridades, las publicaciones referidas indicaban una supuesta decisión por parte de las autoridades de realizar cierres de delegaciones en la provincia de Limón, así como el retiro de oficiales de Policía Turística.
“Es importante indicar que gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, se van a iniciar las obras para restablecer el puesto policial de la antigua delegación de Puerto Viejo y ponerlo al servicio de toda la comunidad” finalizaron.

Deja un comentario