
Tres hombres de 33, 40 y 46 años, quienes son miembros de la Policía Administrativa y están siendo investigados por el delito de Hurto Agravado, fueron arrestados esta mañana por agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Pococí-Guácimo.
La detención se dio en la delegación policial ubicada en Guápiles.
Los hechos que los implican en apariencia ocurrieron el 19 de junio de este año, alrededor de las 11y 40 de la mañana. En ese momento, las víctimas viajaban de Heredia a Limón después de haber vendido un camión, y llevaban consigo una suma de 7 millones de colones. Sin embargo, se sospecha que durante un control policial en la Ruta 32, en la entrada hacia Toro Amarillo, los oficiales a cargo del retén se percataron de la cantidad de dinero que portaban y les exigieron dos millones de colones.
Los policías habrían alegado que el monto superaba el límite permitido de 10 mil dólares y advirtieron que, de lo contrario, decomisarían la totalidad del dinero. Ante esta situación, las víctimas no tuvieron más opción que entregar la cantidad mencionada.
Este viernes, los sospechosos fueron arrestados en su lugar de trabajo, la Delegación de la Fuerza Pública, y posteriormente se presentó un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Deja un comentario