Un hombre de Apellido Díaz fue condenado a 18 años de prisión tras ser hallado culpable de cometer un asesinato.
El imputado aceptó los cargos en su contra y optó por someterse a un procedimiento especial abreviado, tras presentar pruebas por parte de la Fiscalía Adjunta de Limón. De esta manera, evitó enfrentar un juicio, pero el pasado 19 de junio, el Tribunal Penal de la región lo condenó a 18 años de prisión por el delito de homicidio.
Según el informe, el acusado contrajo matrimonio con una mujer de apellido Lorio el 24 de noviembre de 2012 y vivieron juntos en Matama, Limón. Sin embargo, a fines de 2021, se separaron, pero Díaz continuó viviendo en la misma residencia que su exesposa.
Tiempo después, la mujer comenzó una relación con un hombre identificado como Rodolfo Gerardo Méndez Sánchez. El acusado admitió que se enfadó por esta situación y amenazó verbalmente a la mujer.
Por otro lado, la evidencia presentada por el Ministerio Público reveló que el 13 de julio de 2022, Díaz se encontraba en la propiedad donde vivía su exesposa. La encerró en la vivienda y la agredió. Según la Fiscalía, el 16 de julio de ese mismo año, Díaz hizo creer a la víctima que ya se había ido de la casa, lo que llevó a la mujer a llegar junto a su nueva pareja. Sin embargo, Díaz admitió que permanecía en el lugar y apareció sorpresivamente con un machete, hiriendo mortalmente a Méndez en la cabeza, el tórax, ambos brazos y la pierna derecha.
Mientras la sentencia se mantiene en firme, el acusado deberá permanecer en prisión preventiva.
Deja un comentario