El Tribunal Penal de Limón dictó sentencia el 15 de junio pasado, confirmando que un individuo de apellidos Cruz Gómez es culpable de cometer el delito de violación. La Fiscalía Adjunta de Limón presentó pruebas concluyentes que respaldaron la acusación, resultando en una condena de 10 años de prisión para el acusado.
De acuerdo con la acusación, los hechos tuvieron lugar el 31 de diciembre de 2015 en Valle de La Estrella, Limón, cuando la víctima tenía 13 años de edad. Según la investigación realizada, la víctima se encontraba inicialmente en compañía de sus hermanas, pero quedó sola después de un tiempo.
La evidencia presentada por el Ministerio Público demostró que Cruz Gómez, quien era padre de una compañera de la víctima, se aprovechó de su conocimiento previo de la niña para invitarla a tomar una bebida.
Según la Fiscalía, la víctima comenzó a sentir somnolencia y perdió el conocimiento, momento en el cual el acusado aprovechó la situación para llevarla a una propiedad cubierta de vegetación, donde ocurrió la agresión sexual, tal como se corroboró durante el juicio.
El caso fue tramitado bajo la causa 16-000195-0472-PE
Deja un comentario