La Fiscalía Adjunta de Limón logró que el Tribunal de Flagrancia de la provincia ordenara 15 días de prisión preventiva contra cinco individuos apellidados Marmol, Rosales Moradel, Cortez Martínez, Rodríguez Varela y Sabillón. Estos hombres son señalados como sospechosos de cometer el presunto delito de portación ilegal de armas y resistencia.
El requerimiento fue presentado ante el Tribunal de Flagrancia, y las autoridades judiciales concedieron la medida para asegurar la integridad del proceso de investigación.
La Fiscalía llevó a cabo dos allanamientos en las localidades de Santa Rosa y Moín, en la provincia de Limón, con el propósito de buscar restos óseos que podrían pertenecer a dos mujeres identificadas como Kristel Aguilar Ortiz y Nahomy Ramírez Jiménez.
Sin embargo, durante los operativos, los funcionarios judiciales encontraron a los sospechosos en las propiedades allanadas. Tras una inspección en el lugar, la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) incautaron armas de fuego de grueso calibre y una gran cantidad de municiones.
La Fiscalía informó que, durante el ingreso a las propiedades, los sospechosos apuntaron con armas de fuego al equipo de investigadores a cargo de las diligencias.
El caso está registrado bajo el expediente 23-000280-0063-PE.
Antecedente: El operativo realizado en la finca surge a raíz de un posible delito. Se presume que las mujeres, Aguilar y Ramírez, fueron asesinadas entre el 17 y 18 de febrero en una casa ubicada en Cieneguita y, posteriormente, trasladadas a un sitio desconocido.
Dos hombres apellidados Venegas Porras y Vanegas Sánchez ya se encuentran cumpliendo prisión preventiva debido a que también figuran como sospechosos de cometer los delitos de homicidio en este caso.
Deja un comentario