Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección Especializada Contra el Cibercrimen, detuvieron este jueves 7 de septiembre a un hombre de 45 años de apellido Mesén, quien figura como sospechoso del Tenencia de Material con Contenido de Abuso Sexual Infantil.
La detención se dio en Desamparados, en la provincia de San José.
De acuerdo con el informe preliminar, los investigadores judiciales lograron establecer la existencia de un usuario en internet, que al parecer almacenaba en un servicio en la nube material con contenido de abuso sexual infantil.
Tras esto, las autoridades efectuaron una investigación. Mediante trabajos de vigilancia y seguimiento, ubicaron la vivienda donde residía esta persona y procedieron a coordinar con el Ministerio Púbico, el allanamiento de su vivienda localizada en Desamparados, así como su lugar de trabajo en las oficinas de una entidad pública ubicada en Sabanilla.
Dicho allanamiento lo realizaron este jueves 7 de setiembre al ser las 6 de la mañana. Al sospechoso se le decomisaron 12 teléfonos celulares, 36 dispositivos de almacenamiento, una cámara digital y 505 discos CD/DVD; todos estos indicios electrónicos serán sometidos al respectivo análisis e investigación forense.
Finalmente, el detenido quedó con un informe a la orden del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.
Deja un comentario