Tres mujeres sospechosas de hacerse pasar por funcionarias fueron detenidas por fraude informático
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Heredia, detuvieron esta mañana a tres mujeres de 54, 27 y 20 años de edad, quienes figuran como sospechosas en cinco causas por el delito de Fraude Informático.
Según el informe preliminar, las mujeres operaban bajo la modalidad del falso funcionario bancario y municipal, las cuales al parecer, contactaban a las víctimas por medio de llamada telefónica, indicándoles que eran funcionarias de determinada municipalidad o entidad bancaria y de esta forma hacían que estas ingresaran datos sensibles de sus cuentas bancarias a enlaces que en apariencia ellas mismas les proporcionaban.



Una vez, que las sospechosas tenían en su poder la información bancaria de la víctima, transferían el dinero a cuentas de terceros sospechosos y a cajeros automáticos mediante canales electrónicos y así despojaban a los ofendidos del dinero. Se presume que el perjuicio económico sustraído por las mujeres asciende a más de doce millones de colones.
Las investigaciones relacionadas a este caso iniciaron en el mes de diciembre del 2022, y culminaron este miércoles 18 de octubre con dos allanamientos, uno en el sector de Llanos de Santa Lucía en Paraíso y otro en Oreamuno de Cartago, logrando la detención de estas tres personas y el decomiso de importante evidencia para la investigación, como dispositivos electrónicos y documentos importantes para el caso