banconacional Detienen a 8 personas por caso de aparente robo de más de 3 mil millones de colones al Banco Nacional
|

Detienen a 8 personas por caso de aparente robo de más de 3 mil millones de colones al Banco Nacional

En una operación conjunta, el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron once allanamientos en oficinas del Banco Nacional y residencias de funcionarios de esa entidad bancaria, como parte de una investigación relacionada con un millonario faltante en la bóveda de la entidad bancaria.

Los operativos comenzaron a las 8 a.m. de hoy y tienen como objetivo principal recopilar pruebas que serán incorporadas al expediente que examina el misterioso desfalco de más de 3.200 millones de colones.

La operación fue nombrada “Gallo Tapado” por parte de las autoridades

Investigación Iniciada por la Fiscalía Anticorrupción

Esta investigación se puso en marcha el 24 de octubre pasado, tras la divulgación del supuesto acto delictivo por varios medios de comunicación.

“Veinticuatro horas después, los fiscales encargados del caso realizaron una inspección ocular en el lugar. Junto con agentes judiciales, iniciaron la investigación que hoy se revela mediante una serie de allanamientos”, anunció la oficina de prensa del Poder Judicial.

Fiscales, investigadores y jueces participan activamente en estos operativos de gran envergadura.

Entre los ocho detetenidos, se encuentra un hombre de apellido Olivas, tesorero de la institución, quien en apariencia habría sido quien sacó el dinero en sobres manila, desde el año 2019. De acuerdo con indicios brindados por la investigación, el dinero habría sido sacado en sobres manila por puntos ciegos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *