A partir del próximo 2 de noviembre, a las 8 a.m., el Tribunal Penal de Limón realizará un juicio contra cinco personas de apellidos Casanova, Pérez, Valle, Díaz y Pereira, sospechosas de integrar una banda criminal aparentemente dedicada a delitos como tentativa de homicidio, narcotráfico y acopio de armas prohibidas. Los imputados fueron arrestados en mayo de 2025 tras una serie de allanamientos ejecutados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Corales I, Ojo de Agua y El Bambú, en la provincia caribeña.

El proceso judicial, programado para desarrollarse del 2 de noviembre al 27 de noviembre, busca esclarecer las actividades de una estructura delictiva que operaba en la provincia de Limón. De acuerdo con las pesquisas, la organización operaba desde junio de 2024, periodo en el cual los sospechosos habrían conformado un grupo dedicado al tráfico de drogas y al almacenamiento de armas de uso prohibido, tales como fusiles de asalto AR-15 y AK-47.

La captura de los sospechosos se concretó en mayo de 2025 mediante cinco operativos desarrollados por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en las localidades limonenses de Corales I, Ojo de Agua y El Bambú. Durante las diligencias policiales, las autoridades lograron el decomiso de diversos indicios determinantes para la investigación, entre los cuales figuran armas de fuego, chalecos antibalas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y dosis de drogas como cocaína, crack y marihuana.

Dentro de las líneas de investigación que sustentan el juicio, el Ministerio Público vincula a los imputados no solo con el narcotráfico y el acopio ilegal de armamento, sino también con diversos delitos contra la vida, incluidos casos de tentativa de homicidio calificado e incendios. Asimismo, las indagaciones apuntan a que el grupo utilizaba la adquisición de distintos bienes materiales para facilitar y financiar la ejecución de sus actividades ilícitas en la región.

Limón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *